Liébana y Picos de Europa VISITA GUIADA Municipios Naturaleza Historia Monumentos Rutas Ocio y fiestas

Excmo. Ayuntamiento de CABEZÓN DE LIÉBANA

39571 Cabezón de Liébana
Cantabria - España
Telf: 942 73 50 32

 

La sede del ayuntamiento de Cabezón de Liébana se encuentra en la población del mismo nombre, capitalidad del municipio, junto a la carretera que conduce al puerto de Piedras Luengas.

Escudo y Bandera

El ayuntamiento de Cabezón de Liébana cuenta desde el año 1995 con escudo heráldico y bandera municipal, mediante un decreto aprobado el 22 de agosto de dicho año y publicado en la misma fecha en el Boletín Oficial de Cantabria.

La bandera del ayuntamiento es rectangular horizontal y bicolor, compuesta por dos franjas horizontales de igual altura: una blanca, en la mitad superior, y una verde, en la mitad inferior.

Representa el blanco a las cumbres nevadas y el verde a los montes, bosques y prados del municipio.

El escudo heráldico es sencillo, en campo de gules una iglesia de oro, acompañada de tres flores de lis de plata: dos en jefe -una a cada lado de la espadaña- y una en punta. Está timbrado con la Corona Real Española.

Representa a la iglesia de Santa María de Piasca, situada en el lugar del mismo nombre, en el municipio de Cabezón de Liébana. Esta iglesia representa, tanto en sus esculturas y altorrelieves como en su conjunto arquitectónico, la cumbre del arte románico en Cantabria.

Las tres flores de lis hacen alusión a la Virgen María, a cuyo culto y honor se consagró la primitiva iglesia de Santa María de Piasca, representada en el escudo. Los tres lirios (en heráldica, flores de lis) han sido siempre en España representación y atributo de la Santísima Virgen, tanto en la iconografía religiosa, como en las representaciones heráldicas.


 

Cabezón de Liébana

Capital: Cabezón de Liébana
Distancia a Santander: 122 Km.
Altitud capital municipal: 363 m.
Nº entidades municipales: 12.
Superficie municipal: 81,3 Km2.
Población de derecho: 732.

Ayuntamientos:
CABEZÓN | CAMALEÑO | CILLORIGO | PESAGUERO | POTES | TRESVISO | VEGA